lunes, junio 28, 2010

Saramago


Cuando Saramago vino al Ecuador, hace ya algunos años atrás, yo le hice una caricatura, tuve la suerte de que me la recibió y cuando la tomó en sus manos re río de la misma. Yo le saqué una copia y pedí que me la firmara.

Irónicamente Saramago era ateo, supongo que por eso le causó tanta gracia la caricatura. Para mí Saramago es de los mejores, soy fanático, nunca escribía frases trilladas o metáforas estúpidas o comúnes, nunca trataba en sus obras de hacerse el conflictuado, de poner oraciones que le hicieran parecer más "inteligente" o "intelectualoide" como cuantos otros remedos de escritores nacientes. Creo que si alguien quiere empezar a escribir debería adoptar la sinceridad de escritura de Saramago, sin pretenciones y con la inteligencia de quien quiere hacerse el tonto.

Por todas esas cosas agradezco que Saramago haya vivido tanto y agradezco que haya muerto para que mi caricatura en algún punto se haga realidad, en la mente de los cristianos, y para que se convierta en una perfecta ironía, en la mente de Saramago.

Carlo.

No hay comentarios: