sábado, marzo 05, 2011

A la voz del Carnaval, todo el mundo se levanta... a alguien!!


Finalmente los carnavales han llegado, cargados de las mismas típicas actividades de cada año, aunque cada vez con más restricciones. ¿Quién no recuerda con nostalgia, cómo hace varios años, te arrojaban un fulminante bombazo en la cara? ¡O quien no recuerda esas bombas de marca Zaruma, tan duras y resistentes que te dejaban sin pulmones! ¡O las bazucas improvisadas con tubos de PVC (que no significa "Precio de Venta al Contado) con los que se iniciaban batallas campales con los vecinos del frente!

No. Ahora, lo único permitido es la aburrida espuma Carioca usada en el país entero, costumbre iniciada en la "civilizadísima" ciudad de Ambato, en donde dice la leyenda que en lugar de agua te arrojan pétalos de flores y frutas... ¡Un manzanazo que te han de tirar, si es que te apoderas del sitio de alguna persona que privándose del cómodo colchón de su cama, durmió toda la noche en un frío taburete junto a la avenida principal, con la esperanza de mirar a las reinitas!

Pero nada, nada que ver con los carnavales de Amaguaña (último bastión del salvajismo carnavelero en Pichincha), y porsupuesto, del quizás más célebre de los carnavales "incivilizados" del país: el Carnaval de Guaranda, de donde sí tengo gratos recuerdos, como batalles totales en la Plaza Roja, como a la gente mojando a los policías y arrojandoles bombas, como el bombazo de bienvenida al bajarte del bus San Pedrito o Flota Bolívar, como el traguito de pájaro azul con el que ya no sentías ni la harina, ni los huevos, ni la espuma de carnaval, como esa fritada con harto mote para "abrigar el estómago" (como suele decir nuestro colega NoF, oriundo de allá).

Como el Taita Carnaval que no sé quién carajo será, como el desfile de los colegios, como la Fogata en el colegio Pedro Carbo, como las diez mil coplas de la canción "A la voz del carnaval", que cada año aumentan, como el concierto de metal que en 2010 trajo a Medina Azahara y este 2011 contará con Saratoga y la novedad de la noche, la banda "The Iron Maidens", pa´que vean no más, el carnaval lo tendrá de todo, pero pola txutxa, tendré que quedarme en casa porque no tengo aurita en donde caerme muerto!!!

¡Felices carnavales atodos! por lo pronto me contentaré mirando a las garotinhas desnudas por televisión...

1 comentario:

Henry Duncan dijo...

Qué bonito es Carnaval!