domingo, agosto 05, 2012

Liga-Barcelona, ¿nuevo clásico del fútbol ecuatoriano?



Los guayaquileños defienden casi a muerte que el derbi nacional es Barcelona-Emelec. Sin embargo, el juego entre BSC y Liga de Quito cada vez cobra más relevancia. No es un invento mediático, lo dicen las estadísticas: a partir de los éxitos deportivos de la U, su hinchada se ha incrementado considerablemente. En la Sierra, donde los hinchas de El Nacional dominaban en número, la preferencia se ha inclinado por los albos. Incluso empiezan a penetrar en la Costa, antiguo bastión de emelecsistas y canarios: en provincias como Esmeraldas, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, cada vez es menos extraño ver liguistas nativos. Incluso en sitios tan alejados como Santa Elena. Por su lado, Barcelona, que en este 2012 atraviesa por un gran momento luego de 15 años de sequía, también se manifiesta a través de su siempre numerosa hinchada.
Un caso que cabe mencionar, es el ocurrido en España. Hace varias décadas, el derbi oficial era entre Real Madrid y el Atlético. Con los años, el clásico se convirtió en el enfrentamiento entre la escuadra madrilista y el FC Barcelona. Los tiempos cambian. Sucede algo similar en Quito: el clásico capitalino parece haber desplazado al siempre querido Aucas, tradicional rival de la LDU, por el pujante Deportivo Quito, que durante los últimos años ha recuperado protagonismo. Cosas del fútbol.

+Para la prensa deportiva nacional solo existen dos equipos: LDU y BSC

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No se debe ni discutir cual es el verdadero clasico del Ecuador.. Barcelona Emelec no hay mas serranos

Anónimo dijo...

CLASICO NACIONAL BARCELONA-EMELEC aunque le duela a tu pequeña hinchada

Anónimo dijo...

pequeña hinchada la del Emelec, ese clásico del Astillero solo llama la atención en la Costa, ya no a nivel nacional, además que han logrado Emelec y Barcelona afuera? el mayor referente del fútbol ecuatoriano en el exterior es Liga

Anónimo dijo...

Liga nunca estara a nuestra altura clasico de astillero EMELE
C ve barcelona

jjaimeo4 dijo...

Hasta internacionalmente reconocido ,el clásico del fútbol ecuatoriano es Barcelona vs Emelec ,le duela a quien le duela.

Anónimo dijo...

solo Barcelona vs Emelec es el clasico del Ecuador..no existe otro ni existira

Anónimo dijo...

Liga vs Barcelona no existe, fue un invento de la prensa quiteña para sentirse importantes, mientras Liga existía.

El último partido jugado en Quito en la 1ra etapa del 2014, mientras la bandeja de la Sur Oscura estaba llena, en el resto del estadio solo habían 5000 gatos.

Los equipos chicos no aplican al casting en un clásico contra Barcelona. Mejor, que los liguistas esperen a que suba el Aucas.

Anónimo dijo...

El único clásico del astilleros y nacional es emelec vs barcelona nadie discute lo que a hecho la liga a nivel internacional pero hasta ahí nomas, eso ya se término y quedó para la historia el verdadero derbi de nuestro ecuador es emelec vs barcelona punto y aparte a otra cosa mariposa..

Anónimo dijo...

El partido barcelona y liga fue un invento de los dirigentes de liga hay que recordar que los unicos que hablan de clasio son los propios dirigentes de liga y los jugadores de liga y los perrodistas que son de liga y lo hacen con el fin de hacer famoso a ese equipo que lamentablemente ya no es nada en la actualidad

Unknown dijo...

Creo que hoy ya es un clásico nacional el Barcelona vs Liga porque son los dos mas grandes del fútbol ecuatoriano.

Anónimo dijo...

liga no existe es el 11 caldas ecuatoriano asi ganes la intercontinental tu unico clasico es el universitario con catolica jajajaja

Alex Fares dijo...

Liga podra tener torneos internacionales pero eso no le hace acreedor de ser un equipo importante para un clasico, digan lo que digan el unico clasico ecuatoriano que hay es el Barcelona vs Emelec, y justamente mañana jugaran el clasico 225, que ha generado una expectativa de una semana, mientras cuando juega LDU vs Barcelona la expectativa es muy corta.