viernes, abril 25, 2014

20 años de la partida de Jimmy Izquierdo


Muchos quizás ya no se acuerden de él porque quizás ni nacían, o tal vez eran muy pequeños, pero Jimmy Izquierdo fue y es una de las más grandes figuras del fútbol nacional. Nacido en Ventanas (Los Ríos) en 1962, destacó como lateral derecho del ‪Barcelona SC y posteriormente del Delfín SC de Manta. El 30 de abril de 1993 sufrió un grave accidente de tránsito, cuando se dirigía a Guayaquil para recibir a sus padres que iban a visitarlo. Jugador torero del plantel que logró el título nacional (en el polémico encuentro frente a Deportivo Quito de 1989) y el subtítulo de la Copa Libertadores en 1990, fue separado de los amarillos tras la llegada de Jorge Habegger. Quienes le conocieron de cerca aseguran que además de su buen desempeño de juego, fue una persona de comportamiento ejemplar con la hinchada y la prensa. Luego del accidente permaneció en coma durante casi un año, lapso durante el cual fue incluso llevado a Cuba. Murió un 23 de abril de 1994, cuatro meses después de la partida de otro considerado grande, Carlos Muñoz, y de la muerte del automovilista brasileño Ayrton Senna. Su partida sin embargo no se expuso de la manera en que la prensa lo hizo con el "frentón", tal vez por petición de su familia y amigos. 

Jimmy Izquierdo también formó parte de la Selección ecuatoriana de fútbol entre 1989 y 1993, durante la era Dussan Draskovic. Este día le rendimos un pequeño homenaje.

3 comentarios:

Mariana Ochoa dijo...

Es muy importante mantener presente a las personas aunque transcurran los años, yo en especial fuí fanática del señor Jimmy Izquierdo, excelente jugador y gloria del Grande de Ecuador "Barcelona". Magnífica caricatura y datos.

Unknown dijo...

Jimmy Izquierdo fue un jugador temible por su gran zapatazo ..yo nacien en el 82 pero recuerdo que fue un gran equipo hincha de todo la vida del grande de Ecuador El Ídolo "Barcelona"

Unknown dijo...

Si me acuerdo haberlo visto por television fue un gran jugador tenia un buen remate de larga distancia