lunes, enero 02, 2012

Los aviones elevaron... sus pasajes



Luego de que el Gobierno eliminó el subsidio al combustible de avión jet fuel desde el 1 de enero de 2012, las aerolíneas que cubren rutas internacionales han elevado el costo de los pasajes hasta un 78%, según testimonios de varios usuarios y trabajadores de las compañías aéreas.

Con esta medida, el fisco espera ahorrar 92 millones de dólares durante un año en el que se esperan otros impuestos. Bicicletas, zapatillas chinas para andar a pata y el uso de combustible V220 ya se plantean como alternativas para los viajeros que no podrán pagar un pasaje de avión.

Sobre sí se elevará también el costo de la weed para quienes optan por esta otra forma de volar, la Presidencia de la República no ha emitido ningún pronunciamiento. Se rumorea incluso que podría ser ilegal.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Legal o ilegal??

Jejeje chévere locos, un feliz año para ustedes.

Camila dijo...

Y bueno, no se puede sacar la inflación de todo el tema. Es algo que afecta a todos el país, a las empresas, y las líneas aéreas no quedan afuera. Igualmente escuché que por más que aumenten el combustible que utilizan, los pasajes en avión no van a subir más de un 7%, lo cual es bajísimo comparado con lo que aumentan en otras partes del mundo. Dicen que contrarrestan la inflación con los pasajes de primera clase!