martes, enero 19, 2010

Las otras facetas de Haití


La noticia del terremoto en Haití, junto con las imágenes de devastación y muerte, no sólo han llenado pantallas de televisión y páginas de diarios desde hace poco; los huracanes, la situación de violencia política y el crimen que el país latinoamericano ha padecido y padece, son noticias de casi todos los días, y que han sido la excusa perfecta para medios sensacionalistas de todo el mundo.

Desde Caricato, sin embargo, y aunque sabemos que también es urgente la difusión de noticias sobre Haití y el llamado a la ayuda, queremos proponer otra faceta de Haití, no muy difundida: la de su arte. Nombres como Alphonce Fritzner, Jaques Geslin, Reynald Joseph, Etienne Cavannes, y muchas otras haitianas y haitianos, que sin lugar dudas, tienen mucho que aportar a la sociedad.

Ojalá que los medios del mundo, además del morbo amarillista, se dedique a investigar y difundir también las muchas cosas buenas que tiene Haití, y deje de parar bola a los comentarios de un fanático religioso (cuyo nombre es mejor omitir para no darle más publicidad) quien asegura que la nación caribeña hizo "un pacto con el diablo".

Niko

No hay comentarios: