jueves, febrero 11, 2010

Cranberries y el reencuentro con los noventas


Hay canciones que, definitivamente, se vuelven tan populares que casi dejan de pertenecer a las bandas que las crearon: "Creep", de Radiohead; "The Wall", de Pink Floyd"; y porsupuesto, no podía faltar "Zombie" de The Cranberries, quienes nos visitaron ayer por primera vez en la historia, en una cita pendiente desde 1994, época en la que todavía ignorábamos al internet y a los celulares que estaban a la vuelta de la esquina.

El concierto fue espectacular. La anécdota que la Dolores O´Riordan contó respecto de que le cogió la altura en Quito y que se le pegó una laringitis, por poco desanima a varios de los seguidores que estuvieron a la fila desde la tarde; sin embargo, luego de un par de canciones, en el momento de interpretar "Linger" la cantante irlandesa demostró que los vejestorios en ese lugar no eran los de la banda, sino nosotros. Aparte del bailecito (que no tiene nada que envidiar a los reguetoneros), la banda interpretó casi todos los hits a los que nos acostumbró durante casi quince años. Además de "Linger" y "Zombie" se mandaron la cortavenas "When you´re gone", las pesadas "Salvation", "Promises" y su otro tema emotivo, "Ode to my family", tema durante el cual la Dolores se bajó del escenario para saludar a la gente de pista de la Plaza de Toros Quito y recibir una bandera de Ecuador, que también lució como parte de su atuendo por unos minutos.

En fin, los seguidores de Nirvana que lucimos camisas a cuadros hace veinte años disfrutamos de un gran espectáculo. Ante el próximo concierto de Guns N´Roses programado para el 1 de abril, varias personas han hecho comentarios respecto de que todas estas bandas se han acordado de visitar nuestro país ante la proximidad de su ocaso y de la necesidad de plata; sin embargo, por nuestra parte estamos contentos, y consideramos que Cranberries aún tienen mucho que dar. ¿Más vale tarde que nunca, no?

Mira también
+Hasta siempre, Dolores O Riordan

1 comentario:

NoF dijo...

simon nko ayer fue el mejor concierto que yo he visto... ahi se puede disfrutar de una banda cuandi aun tienen esa magia que los hace grandes....