martes, marzo 23, 2010

Sepultura


Una de las bandas de metal extremo que siempre me gustó (por no decir mi preferida) es Sepultura. El potente sonido de sus guitarras y su batería de máquina de guerra en más de una ocasión hicieron explotar mi adrenalina. Un amigo mío, Luka Stronzy (de la banda Inocencia Perdida) me prestó en una ocasión la copia de un cassette split que incluía a Morbid Visions y Bestial Devastation, primeros trabajos de este grupo. Unos años antes, mi ñaño me había contado que los Sepultura no eran gringos, sino que eran nada más y nada menos que de... Brasil!, lo que desde luego, hizo más interesante el asunto, a la vez que me permitió darme cuenta que el mejor death y thrash metal del mundo no tenía que ser necesariamente norteamericano o europeo.

"Inner Self", transmitido por el desaparecido programa Big Bam Boom (que era transmitido por Teleandina canal 23), fue el primer videoclip de Sepultura que llegó a mis córneas. Posteriormente, a través del entonces gratuito MTV pude disfrutar de otros éxitos como "Arise", "Desperate Cry", "Territory", Refuse/Resist" y "Roots bloody roots", canciones que se convirtióeron en otro ícono de los noventas.

La partida del Max Cavalera no pudo caer en peor momento, especialmente cuando se anunció que vendrían para Ecuador en 2004, concierto al que sinceramente no quise acudir (lo lamento por Derrick Green). En fin; Sepultura también llenó una parte muy importante de mi vida durante el colegio, la universidad y en algunos momentos de la vida en que siento que mi adrenalina necesita explotar de nuevo.

Niko

2 comentarios:

Carlos dijo...

SIII,, Sepultura es una de las mejores bandas que han existido, y lo mas importante es que son Latinoamericanos, y a la vez verdaderas leyendas del Thrash. Lástima que ahora ninguno de los Cavalera está en la alineación de la banda.

Conan el barbero dijo...

Lo máximo Sepultura!!!!