sábado, marzo 12, 2011

Adiós MTV: de Music Television a RTV


Quienes asistimos al colegio durante los noventas, seguramente tendremos en común el hecho de haber crecido con la señal gratuita de MTV Latino en nuestra tele... vaya tiempos! ¿Quién no recuerda al pelón del Alfredo presentando Conexión, que solíamos ver luego de almorzar, o al espectacular Headbangers que ayudó a formar a toda una generación de metaleros ecuatorianos a mediados de 1996? ¡Y como olvidar a la cabeza de arco iris Rut, que cada semana estrenaba color nuevo, o a la bella Edith, que aunque era un poco idiota no dejaba igual de gustar... o al gracioso Arturo, al plasticazo mexicano Gonzalo que presentaba Raizonica, o al serio Alejandro?

Pues bueno, todos quedaron atrás, y el MTV de hace 15 años ya no es el mismo. Y aunque aún tienen ciertos programas que atraen espectadores, como los divertidísimos South Park, ya no es igual. Ni Beavis & Butthead eran tan idiotas como los protagonistas de Made, Enchúlame la máquina (que en ecuatoriano sería "Tuneame esta webada"), ni Next (que confieso, de vez en cuando me ha sacado alguna risa), ni Sixteen and Pregnant, ni Real World, ni ninguno de estos modernos realities shows (que insisto, deberían haber hecho ya que MTV se llame RTV, Reality Television) podrán superar a lo que el espectador común y corriente buscaba al poner este canal: buena música.

Para realities, peleas o dibujos animados (única excepción honrosa de este nuevo MTV) ya teníamos otros canales. Bueno, por ahí hay quienes tienen MTV2 o MTV Jam. Quizás a los chicos de hoy les agrada este MTV, producto de la reingeniería de marketing. En lo personal, ahora prefiero Much Music y NME. En fin... adiós al símbolo de toda una generación.

Niko

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mtv solia ser una completa transgresion a la normalidad...ahora solo es la pantalla de un mundo que aparenta ser real y que en pocas resulta en basura mas de gringolandia lanzada al tercer mundo para que nos traguemos esos desperdicios comunicacionales

Anónimo dijo...

Muy cierto toda una generación crecimos con Headbanagers Ball... tofa una transgresion...de eso ni recuerdos,,,

wAlter diEgo dijo...

Jajaja... Esas épocas pasadas fueron las mejores, aunque el MTV HD Británico sigue siendo el MTV que conocíamos, nomás que hay q contratar direcTV para tener ese canal... yo soy pobre y máximo me agarra señal de el Canal del Estado...