jueves, octubre 06, 2011

La manzana está de luto: Steve Jobs nos ha dejado



A veces discutíamos en la imprenta sobre si PC o Mac era mejor. Nunca he comprado una Mac; sin embargo, recuerdo que la primera compu que vi en mi casa fue precisamente una Macintosh. No recuerdo el serial ni el modelo; sólo tengo en mi mente que era una cosa cuadrada, monocromática, y con una pantalla tan chica que parecía un aparato de hospital o algo así.

Nada que ver con la serie de G8 que llegó después, ni con los famosos ipod y ipad. Y es que Apple siempre evolucionó e innovó tanto, que uno al mirar los diseños de esos computadoras simplemente terminaba enamorandose de esos aparatos, aunque al poco tiempo ya resultaran obsoletos.

¿Respecto al Steve Jobs? bueno, gracias a Wikipedia me he enterado de que al nacer fue entregado en adopción, que resultó ñaño biológico de la ensayista y novelista estadounidense Mona Simpson (no la mamá de Homero, sino Mona Simpson), que era dueño de la compañía de animación Pixar (la misma que produjo Toy Story), que evidentemente fue uno de los hombres más ricos del mundo, y que ha muerto víctima de un cáncer pancreático.

En fin, un emprendedor que ha dejado su huella en el mundo.

No hay comentarios: