jueves, noviembre 15, 2012

Suspendida la Feria de Quito



El sueño de miles de antitaurinos (incluidos el Carlos Sánchez Montoya, y varios grupos de ecologistas y defensores de los derechos animales), así como la pesadilla de cientos de taurinos (Macarena Valarezo y mi vecino Don Chucho), se ha hecho realidad: La empresa Citotusa, ha suspendido la Feria Taurina de Quito 2012, según comunica el diario El Mundo de España.
Mientras tanto, en Ecuador, Citotusa no solo no ha hecho todavía ningún pronunciamiento oficial, sino que ya se especula sobre el destino que tendrá la Plaza de Toros Quito, que además de las corridas ha albergado conciertos y otros eventos deportivos, como el boxeo. Un grupo de simpatizantes del extinto grupo "Tradición, Familia y Propiedad" ya se encuentra recolectando firmas para ver si se puede destinar el escenario para peleas de gallos o un nuevo circo romano.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones gente de Ecuador!!!!eso es evolución.
Sin duda les espera un mundo mejor por este gran paso que han dado.

Anónimo dijo...

Me parece un abuso, todos tenemos libertad para ver y hacer lo que nos parezca, si a mi me gusta la feria voy, si no me gusta no voy, y eso es todo. No sean hipocritas, porque no prohiben el box y la asamblea que es peor ejemplo para nuestros hijos

David, desde Bolivia dijo...

El abuso es hacia los pobres animales, y abuso es una palabra benévola, es una TORTURA, no es arte ni cultura! Qué bien Ecuador! Ojalá que el ejemplo cunda!!!

Anónimo dijo...

Justamente porque los seres humanos podemos decidir , es que debemos preocuparnos por los animales que siempre los hemos usado a nuestro favor .
La diferencia esta en que los animales son utilizados por nosotros los humanos sin embargo los hijos nuestros deben ser educados por los padres responsables que quisieron traer ese hijo y por lo tanto se debe educar sin que lo tengan que hacer las leyes por ellos.

Anónimo dijo...

Existen programas televisivos que los pasan a cualquier hora y no son aptos para nuestros chicos por lo violentos que son y nadie dice nada, además a esta raza nuestros hijos no la van a conocer, en el instante que se termine con la fiesta se termina tambien este hermoso animal, ¿alguien me puede decir algún nuevo empleo para estos animales?

Anónimo dijo...

Al fin estamos entrando en razón, es un gran paso para darnos cuenta de muchas cosas más que aun seguimos haciendo mal y podemos cambiar para mejorar.
Para muchos no cambia casi nada, para el TORO cambia mucho, que viva Quito y ahora si que VIVAN LOS TOROS!

Anónimo dijo...

Felicidades Ecuador!!!por ponerse en el lugar delosanimales.
Estos tienen el mismo derecho a la libertad que los humanos, somos todos uno en esta bendita tierra.