lunes, noviembre 11, 2013

Tragedia en el rock alternativo: The Yellow Dogs asesinada por uno de sus miembros

The Yellow Dogs

La madrugada de este lunes 11 de noviembre, una tragedia ha enlutado al rock alternativo: Raefe Akhbar, quien según reportes habría sido expulsado hace poco de la banda The Yellow Dogs, disparó y mató a sus compañeros el guitarrista Soroush Farazmand, el baterista Arash Farazmand y el cantante Ali Ezkandarian. 
La banda, que se formó en 2006 en Teherán, Irán, practicaba un estilo encasillado en el indie rock. Entre sus influencias estaban bandas como Joy Division. Antes de salir de su país, su música fue declarada ilegal por el Ministerio de Cultura de Irán, estado islámico cuya constitución prohibe diversas manifestaciones consideradas pro-occidentales. 
Su discografía comprende los ep´s "In the Kennel", "Gastronomic meal" de 2011 y "Upper class" de 2012, mismos que estaban disponibles en línea. Su música formó parte también de la banda sonora de la película "No one knows about persian cats", de 2009, premiada en el Festival de Cannes. Participaron además en el Festival SXSW de Austin, Texas, en 2010.
En su sitio de facebook, con 4949 seguidores, varios de ellos han expresado sus condolencias.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

esa foto es de hypernova

David Nikolalde dijo...

Tienes razón. Ya la cambiamos. Gracias por tu observación.