miércoles, septiembre 22, 2010

A pocos días del Quitofest Caricato opina cuál es su banda favorita


El festival de música independiente más importante del país vuelve en su edición número ocho a presentar su agenda y las bandas que en esta ocasión integrarán el evento. Durante los días 1 y 2 de octubre Quito contará con un reconocido grupo de músicos nacionales e internacionales de géneros como el heavy metal, reggae, rock alternativo, hip-hop, indie, entre otros.

La lista ya está confirmada, a continuación las bandas que se presentarán en el Quitofest:

VIERNES 1 DE OCTUBRE
CABAL (Otavalo)
ROMASANTA
CHANCRO DURO
MADBRAIN
CONFRONTO (Brasil)
CURARE
DYING FETUS (USA)
BASCA (Cuenca)
LAMB OF GOD (USA)

SÁBADO 2 DE OCTUBRE
VEDA
NIÑOSAURIOS (Guayaquil)
LOS MEFFISTO (México)
QM FAM (EQUIS, DJ ZYBORG, CLO SISMICO)
MONARETA (Colombia)
LUIS RUEDA & EL FEROZ TRIO (Guayaquil)
BIORN BORG
EL CUARTETO DE NOS (Uruguay)
ALMA RASTA
THE SKATALITES (Jamaica)

Cada año quienes hacemos Revista Caricato consideramos cuál es la banda principal y más importante de género alternativo por la cual miles de jóvenes se trasladan al parque Itchimbía para disfrutar de horas y horas de concierto. Esta es obviamente nuestra opinión y nos basamos en el puro empirismo y en el chisme boca a boca.

Según nosotros en 2009 fue "Babasónicos", en 2008 consideramos que fue "Plastilina Mosh" (aunque nos quedamos con ganas de escuchar a "Zoe", lamentablemente no pudieron presentarse por una pequeña catástrofe climática) y, según nuestro mini exit-poll, en 2007 fue Lucybel.

Bueno, este año hemos escogido a "El Cuarteto de Nos", grupo uruguayo que se caracteriza por sus letras de tinte sarcástico, crítico y humorístico. Esta banda, por si no lo sabían y para sorpresa de muchos, ya lleva un cuarto de siglo haciendo música pero se dio a conocer masivamente en 2006 con el sencillo "Yendo a la casa de Damián" del disco "Raro".

Nuestra revista tiene especial fijación en la banda justamente por sus características humorísticas y, como es obvio, el humor, la crítica y el sarcasmo son el pan nuestro de cada día de Caricato.

¡Bienvenidos Cuarteto de Nos y bienvenido sea una vez más el Quitofest!

3 comentarios:

David Nikolalde dijo...

Coincido con que CUARTETO DE NOS será la banda sensación de esta jornada. Sin embargo, también vale la pena destacar la presentación de ANGRA en 2009

Darla dijo...

Esperamos con ansias la llegada de los primeros días de Octubre.. los organizadores del festival se han puesto las pilas con la elección de bandas de este año... claro que toda presentación es mejor cuando es gratis... esperemos que no llueva.

Saludos Nko

nat dijo...

De acuerdísimo. Solo iré por esa banda.