jueves, febrero 10, 2011

Al son de "muere Correa" los aficionados a los toros se reunieron ayer


Alrededor de 14 mil personas disfrutaron ayer de la corrida gratuita llevada a cabo en la Plaza de Toros Quito, en donde aprovecharon del espectáculo para echar silbatinas a Rafael Correa, quien propone en la Consulta Popular que se evite la muerte de los animales tanto en las ferias taurinas como en las peleas de gallos.

La opinión de estos aficionados, sin embargo, está lejos de superar a la del 75% de ecuatorianos que se oponen a la fiesta brava, evento al que consideran "salvaje y bárbaro". Un argumento en el que se basan los defensores de la corrida de toros, es la aparente generación de más de cien mil empleos durante las principales ferias taurinas del país, y en donde circulan aproximadamente 30 millones de dólares, según el presidente de la Unión Nacional del Espectáculos, Santiago Aguirre.

Otro argumento es el que sostienen aficionadas como Zoila Vaca, quien dijo a este medio que "El Fandi, el Juli y el Pichuli están buenísimos", en tanto que aficionados como Armando Toro manifiestan "shusha... en tanto haya como chupar fuera de la plaza, que se maten entre cuyes, gallos y palomas..."

+Suspendida la Feria de Quito




10 comentarios:

Anónimo dijo...

Taurinos ignorantes confunden la libertad de tendencias sexuales con libertad de juegos de azar, peleas de gallo, corridas de toros en la mañana estaba viendo las noticias sobre la corrida de toros, protesta o no sé que hicieron los taurinos, pero escuche a una señora que decía “que tal si algún día decimos que no nos gusten los gays las lesbianas”, pucha que ignorante, no entiendo como un espectáculo como esos puede darse en nuestra ciudad somos indios, mestizos, negros, etc, algún día llegaron estos colonizadores a implantarnos sus religiones sus costumbres una de ellas este disque “la mejor feria de América” jajaja me rio por que les falta identidad, pero exijo en la consulta que se pregunte si queremos o no esta feria mal dicha Jesús del gran poder, todos los Quiteños no vamos a la plaza de toros a ver como maltratan a un animal¡¡¡

Anónimo dijo...

Excelente artículo.

Juan Zyrkero dijo...

Pues es verdad que un día llegaron estos colonizadores e implantaron sus religiones y sus costumbres en nosotros, de no haber sido así solo seríamos indígenas y no mestizos, es parte de nosotros nos guste o no, caso contrario tambien deberíamos rechazar costumbres indígenas por no ser parte nuestra.

Pero no voy por ese lado, yo lo veo de esta manera, prohibir eventos que no me gustan solo por el hecho que no me gustan. Será salvaje y todo pero hay gente que le gusta y respetemos su libertad y gustos. A mi no me gusta el fútbol y me parece denigrante cuando la gente se vuelven poco mas que irracionales durante el mundial. Y me molesta que donde voy me bombardean con fútbol, pero no por eso me opongo y trato de que lo eliminen porque no me gusta, luego diran que el rock es satanico y eliminemos los conciertos.

Necesitamos tolerancia.

Saludos Caricatos.

O SEA dijo...

No se trata tan solo de una discusión de personas sin argumentos, como dice Zyrkero; hay varios motivos, defendidos tanto por quienes promueven la suspensión de la denominada "fiesta brava" como por quienes están a favor de mantenerla. Además de la querella anticolonialista, anticlasista y ecologista, se encuentra por ejemplo otro tema importante: el de los impuestos. Me pregunto, ¿estarán las personas de acuerdo con que se les suba la entrada al cine u otros eventos justamente para que en diciembre se financien las denominadas Fiestas de Quito? ¿estarás de acuerdo con que el Municipio te exija una mayor contribución para precisamente traer al Juli o al Pichuli como dice el artículo? ¿no preferirías más bien que tu dinero financie más obras de teatro, más producción cinematográfica? en fin, no es un tema sencillo; además que quienes dicen pedir tolerancia por lo general suelen oponerse a grupos minoritarios como extranjeros, minorías sexuales o personas no religiosas (xq para colmo siempre terminan escudándose en la religión católica), en fin, creo que no es un tema fácil

Juan Zyrkero dijo...

De existir argumentos para un debate los hay, pero por lo que he logrado observar, el único que siempre está presente es el de MATANZA. Dicho de esa manera todo puede sonarmal.

Y aunque eliminen las corridas, el dinero de impuestos (que no tengo idea de que cifra es) no se dirigirá a eventos culturales, ya que este problema obedece a otros problemas muy distintos.

Juan Zyrkero dijo...

perdon la redundancia, ya se fue !!!

Stefania Muñoz dijo...

No se trata de si te gusta o no, o de si eres partidario o no de tal o cual cosa....como en todos los temas q involucran a una tercero nadie piensa en lo q siente el único perjudicado y directamente implicado!! Odio el futbol, pero en el nadie mata, ni hace sufrir a otro ser solo por placer!!!

Milton dijo...

Esto no se trata si te gusta o no te gusta es por el respeto a la vida de un ser(toros, gallos, perros, humanos, etc) creado para mantener el equilibrio y la belleza de nuestro planeta no para que su muerte nos de placer; o les causa también placer la muerte de todos los hermanos ecuatorianos en manos de la delincuencia?? Porque creen que el Extra vende palabras y fotos con sangre en todo el país.

Gabyu dijo...

Esto de la tortura a los animales es muy complejo es un debate donde todos tienen versiones valederas para sí mismo pero lo cierto es que la raza humana es egoista por naturaleza no compartimos nada con nadie vemos gente morir niños sin albergues y maltratados ancianos abandonados y perros gatos toros gallos,árboles, plantas, etc, etc... pero que hacemos al salir de casa y un mendigo nos pide dinero??? esto engloba muchas situaciones es SER CARITATIVOS COMPASIVOS GENEROSOS con TODOS los seres, donde estan estos valores en nosotros?

Juan Zyrkero dijo...

Solo diré esto mas: no se debe prohibir por que eso va contra la libertad del resto, es mejor educar a la gente por qué no deben asistir a dichos actos.

Es todo.

PD: No me refería a que el fútbol fuera violento, pero ya que lo mencionan, hay muchos destrozos, heridos y muertos cortesía de los hinchas de la "pasión de multitudes".