martes, febrero 08, 2011

Escándalo en La Luna (no hablamos del antiguo motel, sino de la radio)


La investigación publicada por la prensa respecto a la concesión de un contrato por 193 340 USD suscrito por el Ministerio de Minas y Petróleos y el entonces gerente de la estación, Ataulfo Tobar, está desatando una nueva serie de denuncias sobre enriquecimiento ilícito y adjudicación antiética de contratos por parte del Gobierno Nacional.

La Luna, que dejó de operar en este año para pasar a ser "La Deportiva", se caracterizaba por ofrecer una programación radial alternativa, cultural y juvenil. Hasta mediados de 2010 transmitió desde las 21h00 la banda denominada "Wambra frecuencia", en donde salían programas dirigidos por jóvenes como No Lapsus, Jaula Urbana, El bicho de la memoria, entre otros. En agosto, la radio decidió cancelar esta programación y desalojar al colectivo El Churo Comunicación (responsable de varios programas) del local de la radio donde funcionaba la Casa de la Diversidad Cultural La Zurda, pese a que los chicos habían cancelado un monto por alquiler a la emisora, proveniente de fondos concursables del Ministerio de Cultura.

César Montúfar, asambleísta de oposición, está encabezando un proceso para intentar la destitución de Paco Velasco, antiguo presidente de radio La Luna, quien saltó a la fama en 2005 al ser considerado uno de los líderes de la denominada "Rebelión Forajida", que destituyó al entonces presidente Lucio Gutiérrez. Montúfar sostiene que Velasco influyó en la adjudicación a dedo de estos contratos por parte del Gobierno.

No hay comentarios: