jueves, mayo 26, 2011

The Gathering llega a Ecuador en julio

The Gathering, 2011

La banda holandesa de trip rock The Gathering, se presentará el 6 de julio de este año en el teatro 24 de Mayo de Quito, según lo informa en su sitio web, gathering.nl. Este concierto, esperado por los fans ecuatorianos desde inicios de los 2000, cuando se dieron a conocer gracias a la colección de videos de la disquera alemana Nuclear Blast denominada "Beauty in Darkness", constituye otro hito para el movimiento underground y alternativo.

Formada en el año 1989 por los hermanos René Rutten y Hans Rutten, Marjolein Kooijman, y Frank Boeijen, la banda ha pasado por estilos que van desde el doom y el gothic metal hasta alcanzar un sonido más innovador y experimental que los caracteriza en la actualidad. Y precisamente, un elemento que marcó esa evolución fue el ingreso en 1995 de la vocalista Anneke Van Giersbergen, con quien grabaron el álbum que los lanzaría a la fama internacional, "Mandylion", bajo el sello Century Media Records.

Sus trabajos posteriores "Nighttime birds" (1997) "How to measure a planet"(1998), "If_then_else"(2000), "Souvenirs"(2003) y "Home" (2006), confirmaron la presencia de la banda dentro de la escena mundial, con varios shows y festivales en Europa y Latinoamérica. La salida de Anneke de la banda en 2007, lejos de estancar al grupo, dio paso a una nueva etapa musical, esta vez con la cantante noruega Slije Wergeland, procedente de la banda de doom metal Octavia Sperati, con quien han editado su último álbum, "The West Pole". Por su parte, Anneke, quien reconoce como influencia a Thom Yorke de Radiohead, continúa con su carrera en solitario y ha colaborado recientemente con las bandas Within Temptation y Moonspell.


Anneke van Giersbergen, ex-vocalista de The Gathering

No hay comentarios: