viernes, julio 16, 2010

Según diario hondureño, el colombiano Rueda sería el nuevo técnico de la Selección


Según el periódico deportivo hondureño Diez, el técnico colombiano Reynaldo Rueda será el nuevo técnico de Ecuador para las eliminatorias rumbo a Brasil 2014. En un artículo publicado en la página web del diario, aseguran que Vito Muñoz ha publicado esta noticia vía Twitter la noche de ayer, asegurando que los directivos de la Ecuafútbol y el seleccionador de Honduras "ya han llegado a un acuerdo". En el texto también mencionan a diario La Hora como difusor de esta noticia, misma que contrasta con la información de medios como CRE y CD7, quienes escriben que según Carlos Villacís de la FEF, "no hay ningún candidato favorito", y que la decisión sobre el nuevo entrenador será ratificada en septiembre.

En el foro del medio de comunicación centroamericano también se ha publicado que los aficionados al equipo catracho (como llaman a Honduras) respaldan la gestión de Rueda y piden que continúe al frente de esa selección. Así mismo mencionan que en nuestro país estamos en desacuerdo con la designación del colombiano como reemplazo de Sixto Vizuete, y que optamos por el técnico argentino Gerardo "Tata" Martino.

Entre los candidatos para el puesto de técnico de la tricolor además de Reynaldo Rueda están Jorge Fossati y Rubén Insúa. Según otras informaciones, se ha descartado a Edgardo Bauza, quien continuará por dos años más frente a Liga de Quito, quien pronto disputará la Recopa frente a Estudiantes de Argentina.

Según Carlo Celi, la designación de Rueda no sería la más apropiada, en vista de que Ecuador ya ha probado con un proceso encabezado por técnicos colombianos que inició durante las eliminatorias para Francia 98 con Francisco Maturana, seguido por Hernán "Bolillo" Gómez y Luis Fernando Suárez, con varias características similares a las que atravesó la selección colombiana durante la década de los años noventas, y que concluyó con un descenso en los resultados del combinado cafetero, que según Celi podría repetirse también con nuestro equipo. Carlos Armijos por su parte señala que "los colombianos ya tuvieron su oportunidad", y que es hora de mirar hacia una dirección técnica con mayor enfoque en el fútbol de Sudamérica, mientras que David Nicolalde señala que el fútbol de la Concacaf y su proceso eliminatorio tienen una dinámica distinta de la de nuestra región, y que "no se puede volver a ensayar con un entrenador que ha estado distante de estas dinámicas".


No hay comentarios: