lunes, diciembre 31, 2018

Predicciones CARICATO para el 2019


Se termina el 2018, como siempre, con algunos altibajos, alguna que otra cosa chévere, por ahí algo triste, algo gracioso, algo confuso, algo SENSOAL... en fin... pero ya que "no daremos un paso atrás ni para tomar impulso" ni "miraremos atrás para convertirnos en sal", nuestro equipo de científicos, astrónomos, astrólogos, videntes, midiums, cazadores de fantasmas, almitas y espíritus chocarreros hemos trabajado en conjunto para traer a ustedes, queridos lectores, nuestras predicciones para el año 2019. ¡Qué comience este viaje al futuro!

Política
Lenin Moreno volverá como que nada ha pasado de sus vacaciones en España, y de seguro continuará así hasta después de las elecciones de alcaldes. Paco Moncayo y Jorge Yunda, el exitoso empresario que sacó del fondo al Club Deportivo El Nacional, irán a la segunda vuelta por la alcaldía de Quito, en tanto que Mauricio Rodas esta vez será elegido de Taita Carnaval en Guaranda, luego de su exitoso priostazgo en la mama negra de Latacunga. Jefferson Pérez gana la alcaldía de Cuenca y en Guayaquil se pelean entre el Jimmy Jairala y Cinthya. El Metro de Quito empezará a andar en el segundo semestre del año, al igual que el Tranvía de Cuenca. La nueva alcaldía de Guayaquil propondrá también la construcción de un metro para el puerto principal, y la apertura de una línea comercial de botes entre el estero salado y La Alameda, en Quito.

Economía
El dólar seguirá valiendo 25 mil antiguos sucres; seguiremos endeudándonos con China y empezaremos a hacernos a la idea de ser una provincia más del nuevo imperio. Instalar academias de chino mandarín con chaulafán para el recreo podría ser un buen negocio.

Internacional
La paz llega finalmente a Siria, luego de un mundial de 40 entre Vladimir Putin y Donald Trump; Cuba dará un importante paso hacia la economía capitalista que significará una patada en los huevos de Nicolás Maduro. Otro país del viejo continente iniciará un proceso similar al Brexit para abandonar la Unión Europea. Evo Morales tiene un percance con cocacola y China también da, qué curiosidad, un importante paso para celebrar elecciones libres... con veinte listas del Partido Comunista.

Deportes
La Selección ecuatoriana de fútbol tendrá una insípida y mediocre participación en la Copa América de Brasil. Momento, ¡nos confirman que esto en realidad no es una predicción! Por su parte, Deportivo Quito podría, de no ganar la Copa Ecuador, cambiar de nombre a Uber FC o Cabify SC, según lo decida la asamblea y el fisco. Barcelona SC y Emelec seguirán siendo campeones del astillero de Guayaquil pero valiendo mazo afuera. Otro club de la Sierra será campeón de la primera Liga profesional.

Talento nacional
Ecuavisa lastimosamente no llevará Mis Adorables Entenados al Netflix, como se había rumorado en la red... pero sí traerá un nuevo capítulo de su telenovela estrella: 3 Familias, el origen. Emulando a superproducciones exitosas como El joven Sheldon, el canal 8 le apuesta a la precuela de esta historia ambientada en Mapasingue, San Borondón y El Cerro. Por cierto, también traerá la segunda temporada de Sharon, la Hechicera, en donde el público espera conocer en qué momento Charon empezó a cantar los temas de la argentina Shilda y su breve paso por el mundo del rock.
El Quitofest volverá a tener costo, el festival Quitonía que pretendió ser el Viña del Mar de los Andes se cancelará y una nueva banda probablemente de Suecia o Finlandia se presentará en Quito. El cine nacional seguirá cosechando laureles pese a tener salas vacías.

Moda y tendencias
Este año se vuelve a poner de moda el reguetón por enésima vez; un nuevo éxito que tenga que ver con mover el poto y las caderas será lo más sonado de la moribunda radio. Se intentará contrarrestar esta tendencia impulsando la secuela de Bohemian Rhapsody; los tatuajes empiezan a pasar de moda, más no así la selfie de baño.

Amor y trabajo
Te irá tan mal como siempre; si tenías camello te bajan el sueldo; si eras subordinado a alguien, te pedirá que hagas cosas de las que no te enorgullecerás. No pierdas el tiempo comprando el calzón amarillo, a menos que seas hincha del Barcelona... no mentira; si eres varón y musulmán tendrás un harem... de muñecas inflables y si eres chica, un Brak Pit multiusos. No hay de qué preocuparse, todo va a estar bien.



No hay comentarios: